TVE desvela el dinero que Sarah Santaolalla recibe por sus colaboraciones.

Escrito el 20/10/2025
APEI Informadores


Sarah Santaolalla se ha convertido desde hace unos meses en una de las tertulianas más habituales de los espacios de actualidad y análisis político de la televisión. Aparece en el programa En boca de todos (Cuatro) y también ha tenido intervenciones en Espejo público (Antena 3), pero su presencia se ha multiplicado en TVE a través de sus colaboraciones en MañanerosMalas lenguas y Directo al grano.

TVE ha desgranado el dinero que ha pagado a Sarah Santaolalla por sus participaciones en los programas de la cadena pública. Lo ha hecho en respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido Popular en la que este partido solicita el "importe total percibido en 2025" por la analista.

Hasta el 31 de agosto, Sarah Santaolalla intervino en 66 ocasiones en Mañaneros Malas lenguas -Directo al grano comenzó a mediados de septiembre- y por sus intervenciones cobró un total de 18.500 euros, según se detalla en la respuesta parlamentaria por escrito que firma José Pablo López, presidente de RTVE, con fecha 16 de septiembre.


En Mañaneros ha recibido 300 euros cada vez que ha colaborado y 350 euros en Malas lenguas

Santaolalla comenzó a colaborar en Mañaneros el 25 de abril y tuvo 45 intervenciones hasta finales de agosto (10 en mayo, 14 en junio, 10 en julio y otras 10 en agosto), por las que recibió un total de 12.150 euros. Por su parte, en Malas lenguas participó en 21 ocasiones (una en mayo, dos en junio, ocho en julio y diez en agosto), por un total de 6.350 euros.

En el desglose de las cantidades percibidas por Sarah Santaolalla también se especifica la diferencia de dinero en función del tipo de colaboración, porque puede ser una participación como colaboradora en plató o una intervención en dúplex (conexión en directo). En Mañaneros, Santaolalla ha recibido 300 euros cada vez que ha colaborado desde plató y 150 cuando ha conectado a distancia, una cantidad que es la habitual en la cadena pública para este tipo de participaciones (en las privadas es superior). En Malas lenguas ha recibido 350 euros cuando ha sido colaboradora (excepto las dos primeras, por las que cobró 250) y 150 cuando ha entrado en dúplex.


Información de: David Saiz (El Economista.es)