Con las primeras e incipientes nevadas blanqueando el pico Almanzor, el grupo de periodistas desplazados desde distintos puntos de España, junto con a los mejores jugadores de la zona y la directiva de Golf Candeleda arrancaban una esplendida jornada de golf presidida por un sol brillante propio del microclima que disfruta este campos situado a la falda sur de la Sierra de Gredos.
Una joya de nuestro golf que sorprendió a los representantes de distintos medios que acudieron a la cita final de la Copa de España de 9 Hoyos. El paisaje, el campo, la hostelería, la cena de recepción a la prensa, la participación activa de la industria local y de las autoridades locales dieron forma a un torneo de golf que entre todos convirtieron en un autentico acontecimiento.
Una vez más quedo demostrada la capacidad de convocatoria de la Copa de España de 9 hoyos mostrando el enorme acierto de este formato de juego. En este caso los jugadores de la zona del Valle del Tiétar, a los que se sumaron los procedentes de los campos del entorno y los llegados desde Madrid, Ciudad real, Andalucía, Extremadura y Cantabria completaban la inscripción hasta el límite de capacidad del campo.
De nuevo un torneo desarrollado en tiempo record, ejemplo de eficacia y juego rápido que se repite en cada una de las ediciones disputadas en Candeleda Golf y que arrojó como ganadores, en un triple empate a 39 puntos, al jugador de Talayuela, Álvaro Gómez, seguido por José Luís Angulló de la Federación de Madrid y petra Lucas de Golf La Moraleja.
La organización, junto con las autoridades locales y la directiva del campo, realizaron varios actos complementarios como la plantación de un árbol junto al hoyo 18 (Abeto variedad nordmandiana para contrarrestar la huella de carbono generada por los participantes) que sirve, además, como testimonio del paso de la Copa de 9 Hoyos o la visita de acompañantes no jugadores que descubrieron la interminable oferta de historia, cultura y deporte que esconde Candeleda.
La temporada que se cierra con este torneo ha cumplido, una vez más, todos los objetivos que inicialmente impulsaron la creación de este novedoso circuito, cuyo embrión se gestó en 2017, entre otros el apoyo a campos de interior que desarrollan un valiosísimo trabajo de promoción del golf en su zona de influencia.
La satisfacción generaliza de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a varios factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, registrándose habitualmente lleno absoluto en cada uno de los campos que visitan.
De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.
Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.
Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato